proyectos

ACCIONES REALIZADAS

ReConóceme

Desarrollamos dos recorridos y una  chocolatada por UPZ (Britalia, Suba y Tibabuyes), con la intención de  generar un reconocimiento del territorio y un acercamiento de  los actores, integrando especialmente a los recicladores de oficio y a la comunidad en cooperación activa, en la identificación y recuperación de espacios críticos de importancia ambiental y social en sus barrios.

Imagen1

Recorrido UPZ Suba, barrio Tibabuyes.  Puerta a Puerta con los recicladores del sector.

ACCIONES REALIZADAS

ReConóceme

Tras conocer las problemáticas y necesidades se hizo aún más visible la importancia de sensibilizar, capacitar y educar a la comunidad en el refuerzo de buenas prácticas de gestión y desarrollo de habilidades tanto del generador, como del reciclador de oficio en la correcta separación de residuos sólidos, tratamiento de (orgánicos), consumo responsable y economía circular, por medio de tres talleres para cada UPZ y encuentros experienciales generadores de conciencia ambiental, cultura ciudadana y corresponsabilidad alrededor del espacio público, para la recuperación y prevención de puntos críticos, compartiendo estos saberes con diferentes dinámicas, publicos, barrios, asociaciones de reciclaje y propiedades horizontales, en modalidad presencial y virtual.

Fundacion Con los Pies en la Tierra _ Experiencias

Taller Reconóceme, cambio climático, separación en la fuente y cultura ambiental y ciudadana.

ANÉCDOTAS

Maritza, una de nuestras recicladoras beneficiadas bajo este proceso, proviene de una familia que  desde generaciones anteriores, el oficio del  reciclaje ha sido su sustento, tiene ya aproximadamente unos 38 años y  acaba de tener un bebe “Raulito”, que está siempre bien acompañados por sus tres hermanos, Maria, Chavela y Cristofer. Cada Lunes, miércoles y viernes  en la tarde, se encuentran cerca de la Fundación en lo que denominan  su “botadero”, heredado por su madre Maria, que por su avanzada edad ya no puede seguir trabajando. Ahora Maritza y su hermana se hacen cargo de su hogar mientras ella cuida los niños más pequeños. Han pasado por situaciones difíciles por lo que llamarían “gajes los  del oficio”, esta labor es muy territorial y genera conflictos entre los recicladores, situación que conllevo a la pérdida de  un bebe.

Imagen23
📝¿Necesitas ayuda?
Chat FCPT
👍 Hola
¿En que podemos ayudarte?